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La política de city marketing de la ciudad de barranquilla y su proyecto renovación urbana: una aproximación analítica al GPU de La Loma

Por
José Enrique Terán Serna (publicado en 2016-06-13 por ANGELYMMARTINEZ )
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Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Terán Serna, José. La política de city marketing de la ciudad de barranquilla y su proyecto renovación urbana: una aproximación analítica al GPU de La Loma. (Ensayo, Economía Urbana, Maestría en Estudios Urbanos 2015-2017, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador).
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Resumen:
Las ciudades del mundo entero mediante su capacidad de agencia político-administrativa, han adoptado la implementación del concepto de city marketing como un método univoco, en la solución de sus problemas urbanos. Los efectos espaciales obtenidos por la implementación del city marketing en las ciudades, la mayoría de veces, tienen consecuencias adversas que desestructuran aún más su territorio, haciéndolas más desiguales, fragmentarias y dispersas. El presente trabajo se propone analizar de manera preliminar bajo el principio de aglomeración de la economía ortodoxa, el proceso de city marketing que experimenta la ciudad de Barranquilla, y su proyecto de renovación urbana a través del GPU La Loma, y los fenómenos socioespaciales que pudieran derivarse a futuro.