Estadísticas

Tamaño: 613.63 KB
agora_1_rubendario.pdf Descargas: 19
Lecturas: 139

El papel de la sociología en Colombia, en el S. XXI entre las Ciencias Sociales ¿”Una reflexión desde unas nuevas epistemologías”?

Por
Rubén Darío Gutiérrez Campo (publicado en 2016-06-15 por ANGELYMMARTINEZ )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Gutiérrez Campo, Rubén Darío. El papel de la sociología en Colombia, en el S. XXI entre las Ciencias Sociales ¿”Una reflexión desde unas nuevas epistemologías”?, Cambios y Permanencias, n. 4 (2013), http://cambiosypermanencias.com/ojs/index.php/cyp/article/view/297/360
Link:
http://cambiosypermanencias.com/ojs/index.php/cyp/article/view/297/360
Resumen:
En esta reflexión se pretende dar una respuesta a la cuestión: ¿cuál es el papel que debe cumplir la sociología en siglo XXI, en Colombia?, y como segunda cuestión a reto personal ¿una reflexión desde una nueva Epistemología? nos remite a establecernos varios planteamientos puntuales qué nos servirán como referentes metódicos al momento del desarrollo de la presentación en general. Como primera medida, una característica exógena a Colombia, en la cual se denotaría el contexto regional a nivel Latino Americano en cuanto al papel de las ciencias sociales, y una endógena en cuanto al aporte desde científicos sociales Colombianos a unas nuevas epistemologías, en el cual estaría de manera directa relacionado la formación del sociólogo en Colombia, dado que la sociología no es solamente un corpus de postulados teóricos y metodológicos, si no que el sociólogo es quien la encarna en el ejercicio académico e investigativo del estudio de la realidad social; todo esto con el fin de darle respuesta a la cuestión del papel de la sociología en Colombia en el S. XXI, entre las ciencias sociales .