(publicado en 2008-11-17 por altairmagri )
Magri, J. (2008). Cambio de naturaleza en la politica de vivienda: ¿el ocaso de una politica del bienestar?. En Informe de Coyuntura nº8 del Instituto de Ciencia Política, UdelaR-FCS: "En la encrucijada". Montevideo:UdelaR-FCS.
Artículo publicado en Informe de Coyuntura nº8 del Instituto de Ciencia Política, UdelaR-FCS: "En la encrucijada". Analiza los cambios y continuidades de la política de vivienda en Uruguay durante el actual período de gobierno de izquierda. Cuestiona la relación entre el discurso y la realidad, presentando un análisis que muestra que la política de vivienda actual del gobierno del Frente Amplio no ha tenido cambios sustanciales luego de las reformas liberales acaecidas durante la década de los 90´s y principios del 2000. Se pregunta si no estamos frente a una realidad que refleja que ha cambiado definitivamente la naturaleza de una política tradicional del Estado de bienestar con sus características de universalidad e injerencia estatal activa en la distribución de bienes. Se estudia el rol del mercado y de otros actores corporativos así como de la demanda difusa representada en la clase media, la más afectada por la operativa estatal.