Estadísticas

Ciudad, espacio público y comunicación: Una reflexión en torno al discurso pedagógico de y sobre la ciudad

Por
Alexander Buendía Astudillo (publicado en 2008-07-05 por jerazo )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Buendía Astudillo, Alexander (2008). Ciudad, espacio público y comunicación: Una reflexión en torno al discurso pedagógico de y sobre la ciudad. En Lo urbano en su complejidad: una lectura desde América Latina. Marco Córdova Montúfar (Coord.): 257-266. Quito: FLACSO - Sede Ecuador
Link:
http://www.flacsoandes.org/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=108237&tab=opac
Resumen:
Este escrito aborda algunas reflexiones que surgen de pensar la triada lenguaje-comunicación-educación, en relación con la ciudad. La relación se aborda desde una perspectiva teórica que busca plantear referentes conceptuales que permitan pensar, tanto la ciudad como la pedagogía que se despliega en los centros urbanos, desde un enfoque crítico. La discusión se centra en el discurso pedagógico de y en la ciudad. Este discurso, que es doble, debe entenderse como un proceso comunicativo complejo que encierra componentes educativos. Tanto los componentes como los discursos responden a las dinámicas en tensión que se dan en la relación ciudad- comunicación, atravesada ésta por el lenguaje, la educación y la pedagogía.