Ana B. Palacios Gámaz (publicado en 2010-09-14 por maalsaenz )
Palacios, Ana (2010). Cultura política de jóvenes urbanos del estado de Chiapas. El caso de los estudiantes de nivel superior de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.II Congreso Latinoamercano y Caribeño de Ciencias Sociales México 2010. 26, 27 y 28 de mayo Ciudad de México.
Esta ponencia que expongo forma parte de los resultados de una investigación más amplia que realizo con financiamiento de la Universidad Autónoma de Chiapas, y en particular para este Congreso presento un cercamiento a la interpretación de la cultura política de los jóvenes urbanos de Chiapas, tomando como caso de estudio a jóvenes estudiantes del nivel superior de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas del estado de Chiapas, esto a través del análisis de sus representaciones sociales sobre la ciudadanía y la democracia, así como de sus diversas formas de participación política; lo cual proporcionará elementos que abonen en la comprensión de las características del sistema de gobierno, desde los universos simbólicos y las prácticas políticas en un contexto específico en que se sitúa este sector juvenil.