El Debate en Torno a la Desigualdad Educativa. El Caso del Ingreso a la Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Carlota Guzmán Gómez y Olga Victoria Serrano Sánchez (publicado en 2010-09-27 por maalsaenz )
Guzmán, Carlota y Serrano, Olga (n.d.). El Debate en torno a la Desigualdad Educativa. El caso del Ingreso a la Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). II Congreso Latinoamercano y Caribeño de Ciencias Sociales México 2010. 26, 27 y 28 de mayo Ciudad de México.
Las oportunidades educativas de los jóvenes para ingresar al nivel de educación superior en México son cada día menores. Las cifras de los jóvenes que no logran ingresar son alarmantes, por ello nos preguntamos en esta ponencia, qué características tienen los jóvenes que logran ingresar y los que quedan fuera, es decir, en términos sociológicos nos interesa conocer a qué grupos sociales pertenecen estos jóvenes y cómo operan los mecanismos de desigualdad económica, cultural y educativa en el ingreso al nivel superior.