Tamaño: 1.1 MB

La glocalización de la gobernanza ambiental: relaciones de escala en los
movimientos socio ambientales y sus
implicaciones para la gobernanza ambiental en zonas de
influencia minera en el Perú y el Ecuador

Varios autores. Investigador Principal: Anthony Bebbington (publicado en 2009-01-29 por pbermudez )
Bebbington, A., Humphreys Bebbington, D., Muñoz, J., Lingan, J., Scurrah, M., Alvarado, J., Gonzales, D., Bury, J., Cevallos, C., Paz, C., Camacho, J., Vargas, S. y Briceño, F. (2009). " La glocalización de la gobernanza ambiental: relaciones de escala en los movimientos socio ambientales y sus implicaciones para la gobernanza ambiental en zonas de influencia minera en el Perú y el Ecuador". Escuela de Medio Ambiente y Desarrollo, Universidad de Manchester
Este estudio propone indagar sobre los efectos que tienen (...) las relaciones que se dan entre la inversión minera, la gobernanza ambiental y el desarrollo de territorios rurales. El estudio parte de la hipótesis (rechazable, por supuesto) de que las relaciones transnacionales son recursos claves para los activistas locales pero se caracterizan, de forma casi inevitable, por la existencia de las fricciones que Tsing intuye. El trabajo indaga sobre las relaciones transnacionales dentro de los movimientos sociales que cuestionan y resisten las prácticas actuales de las empresas mineras operando en las zonas altoandinas de Perú y Ecuador. En términos más específicos, el estudio averigua sobre los efectos que estas relaciones de escala han tenido tanto en las formas tomadas por estos movimientos (su estructura, sus discursos etc.) como en el nivel de ingerencia que los movimientos han tenido en las prácticas de las empresas mineras y (por lo tanto) sus efectos en el desarrollo de las regiones donde operan.