Estadísticas

Tamaño: 2.04 MB
Lecturas: 51

Más una ventana que un espejo: la percepción de adolescentes con discapacidad sobre los medios de comunicación en Argentina, Brasil y Paraguay

Por
ANDI, Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (publicado en 2009-05-15 por Deysivela )
Países relacionados
Publicado y/o Presentado en:
RED ANDI AMÉRICA LATINA (2008). "Más una ventana que un espejo: la percepción de adolescentes con discapacidad sobre los medios de comunicación en Argentina, Brasil y Paraguay". Brasília.
Resumen:
Jóvenes con discapacidad de tres países de América Latina debaten sobre cuándo y de qué manera retratan su realidad los medios de comunicación, especialmente en el caso de la televisión. Las opiniones documentadas dan pistas sobre cómo se construye una disociación en el ámbito discapacidad y adolescencia, por lo menos en la pequeña pantalla. Los niños, niñas y adolescentes constituyen uno de los grupos más activos con relación al consumo de información y entretenimiento; por ello, tienen mucho que decir sobre los contenidos retransmitidos por los medios de comunicación de masa. A lo largo de los últimos años se han realizado diversos estudios centrados en investigar los procesos de recepción de dicha información, en los que se les ha dado voz a jóvenes con los más diversos perfiles. A fin de contribuir al enriquecimiento de esta línea de análisis, en el presente estudio la Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (ANDI) y la Red ANDI América Latina con el apoyo de Save the Children Suecia le dirigen una lente a un grupo aún poco consultado: los adolescentes con discapacidad.