Statistics

Size: 291.04 KB
Readings: 78

Las Políticas Públicas: un dilema para el restablecimiento de los derechos a la población desplazada en Florida. Valle del Cauca-Colombia

By
Rubén Darío Guevara Corral (published in 2008-12-17 by pbermudez )
Related countries:
Document:
Published and/or Presented at:
Guevara Corral, Rubén Darío. (s/f). "Las Políticas Públicas: un dilema para el restablecimiento de los derechos a la población desplazada en Florida". Universidad del Valle y Universidad de San Buenaventura. Valle del Cauca-Colombia. Cali.
Summary:
Función del Estado es velar por la promoción de los derechos, por su defensa y por el real ejercicio de los mismos a través de las políticas pública. Este trabajo resultado de la investigación que se adelanta con mujeres en situación de desplazamiento, cabezas de familia residentes en Florida, Valle del Cauca y organizadas en "ADESFLOVALLE", Asociación de Desplazados de Florida Valle, que busca: resaltar la manera como el ejercicio del poder local, desconoce la normatividad existente sobre esta problemática, igualmente, señalar cómo este desconocimiento mediatizado en las instituciones del Estado que tiene como obligación la aplicación de las políticas, no ha resuelto la situación de esta población que se ha visto obligada a buscar otras alternativas de solución para alcanzar la recuperación de sus derechos perdidos como víctimas del conflicto armado.