Del olvido como memoria: la huella patrimonial

Fernando Carrión Mena (publicado en 2022-04-13 por sandra rochina )
Carrión Mena, Fernando. 2008. Del olvido como memoria: la huella patrimonial. Centro-h 1: 7-9.
http://
Eso que hace mucho tiempo algunas personas nacidas en América Latina soñamos como necesario parece haber llegado a ser una realidad: la constitución de un organismo que nos cobije para pensar, reflexionar, discutir, intercambiar y aprender sobre la centralidad histórica de nuestras ciudades. Eso es OLACCHI (www. olacchi.org): una suma de voluntades nacidas en América Latina desde la gestión pública (local y nacional); desde el ámbito de las ideas (universidades) así como desde ese voluntariado extraordinario de las organizaciones no gubernamentales, para potenciar los importantes esfuerzos que veníamos haciendo cada uno por su lado. Es el paso del “yo” individual al “nosotros” colectivo, al aquí y ahora, pero en la perspectiva de la permanencia y del itinerario.