Tamaño: 1.75 MB
FA-AGORA-2019-Guayga.pdf Descargas: 13

José Guaygua Salinas (publicado en 2022-06-17 por sandra rochina )
Guaygua Salinas, José. 2019. Fernando Carrión: catedrático y actual asesor de urbanismo en la Alcaldía de Quito. Mundo Constructor, 33: 22-25.
http://
Fernando recuerda que su primer año de universidad, en Chile, transcurrió en medio de dos corrientes opuestas: por un lado estaba la arquitectura -exclusivamente- como creación; y la otra en base a la condición social. Él se inclino por la segunda tendencia, la misma que reafirmó cuando regresó al país para terminar su carrera de arquitectura en la Universidad Central del Ecuador (UCE). En esa misma línea hizo su doctorado en la Universidad de Buenos Aires, enfocado en Ciencias Sociales. Previo a ello, en el Colegio de México, su maestría se centró en Economía Urbana.