Estadísticas

Tamaño: 370.15 KB
Lecturas: 15

Territorios rurales viables y capital social: el caso de productores diversificados en la Provincia de Tungurahua (Ecuador)

Por
Luciano Matínez (publicado en 2023-01-31 por Solange Jaramillo )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Martínez, Luciano. 2009. Territorios rurales viables y capital social: el caso de productores diversificados en la Provincia de Tungurahua (Ecuador). En Las configuraciones de los territorios rurales en el siglo XXI, 243-262. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Link:
https://www.researchgate.net/publication/319325410_Territorios_rurales_viables_y_capital_social_el_caso_de_productores_diversificados_en_la_Provincia_de_Tungurahua_Ecuador
Resumen:
Este trabajo abre la discusión sobre la relación existente entre dinámicas productivas diversificadas de pequeños productores rurales y capital social en el territorio. La hipótesis central es que no existe una relación mecánica de causalidad entre estas variables y, más bien, el capital social tiende a subsumirse en determinadas coyunturas para aparecer en otras de acuerdo con las estrategias establecidas por los productores en el dinámico campo social que es el territorio.