La relación entre los la propiedad y dominancia de los medios de comunicación masiva y la libertad de expresión e información social de las personas. El caso de la Televisión.

Ana V. Sánchez. (publicado en 2010-04-28 por mpcarmona )
Flacso Andes
www.flacsoandes.org
En el presente ensayo, valiéndose de la economía política de la comunicación, la autora se centra en el análisis de la televisión, como medio, sin perder de vista el escenario total de concentración mediática y como este se relaciona con la libertad de expresión. Utiliza además los aportes teóricos de Sartori, Gonzáles de Requena, y Navarro. En la primera parte de este trabajo la autora describe el nivel de concentración mediática existente en el Ecuador, posteriormente analiza la relación existente entre el mismo, el contexto política y social actual y la libertad de expresión e información, para finalmente analizar el caso de la televisión y su relación con la libertad de expresión e información.