Más allá de la seducción de los reality shows

Ángeles Andrade Narváez (publicado en 2009-07-09 por gfmendez )
Andrade, A. (s/f).Más allá de la seducción de los reality shows. Manuscrito no publicado. (s/c).
Conforme avanzaba la tecnología en los medios de comunicación, la sociedad también fue cambiando su historia. El lenguaje cotidiano en las calles, las tertulias, los conversatorios en el mercado, fueron reemplazados por la nueva tecnología que vino a "facilitar" la comunicación, hacerla rápida, de fácil acceso, universal, estática, que no necesita de mayor esfuerzo físico, ni intelectual para llegar a ella. Así, aparece la televisión como el instrumento transmisor de cultura, valores, criterios, conciencias, ideologías y el gran medio de socialización que según Enrique Lynch puede calificarse como: "hegemónica, insoslayable y decisiva, ya que la cultura de masas lo avala, y es parte importante del género humano". El papel de la televisión en la sociedad, parece establecer una relación entre el sujeto y su entorno, y además, construye un espacio virtual en la que el espectador ocupa un lugar importante.