Violencias en la Programación Televisiva Nacional: Acuerdos sociales y compromisos éticos
para la disminución de sus repercusiones
negativas

Mauro Cerbino (publicado en 2009-10-20 por gfmendez )
Cerbino, Mauro (2008). Televisiva Nacional: Acuerdos sociales y compromisos éticospara la disminución de sus repercusiones negativas. Manuscrito no publicado, Quito, Ecuador.
Dentro de esta discusión mi intervención, busca insertarse y referirse a algunos resultados de la investigación realizada por participación ciudadana sobre: "Diálogos para establecer acuerdos y compromisos para la disminución de la violencia en la programación televisiva nacional". En términos generales quiero rescatar como oportuno e interesante, el intento de esta investigación de combinar dos acciones que normalmente se mantienen separadas. Por un lado, el monitoreo de los medios televisivos para establecer ciertas frecuencias, y un breve análisis de contenido de la violencia presente en las distintas programaciones; y, por el otro, una incipiente estudio de audiencias sobre estos mismos, contenidos que ve involucrados además de los niños, niñas y adolescentes, a los padres y también a los maestros.