FA-AGORA-2019-Coba.pdf Descargas: 32

Lisset Coba Mejía (publicado en 2022-06-08 por sandra rochina )
Coba Mejía, Lisset. 2019. Plurinacionalidad y sueños en un país petrolero: biografías de amazonas beligerantes. En Género, sexualidades y mercados sexuales en sitios extractivos de América Latina, coordinado por Susanne Hofmann y Melisa Cabrapan Duarte. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
http://
Esta es una reflexión etnográfica sobre la política indígena en la Amazonía ecuatoriana. Aborda los actos del soñar en las biografías de mujeres que han sabido construir autoridad política a partir de sus conocimientos medicinales de las plantas, su capacidad de aconsejar por medio de los sueños y su experiencia político-organizativa. Sin duda existe un recambio generacional de los sueños, relacionado con el hervor de la lucha en contra de la constante presión de los territorios para la explotación de petróleo. Boas gigantescas frente a aviones que se elevan, indican cómo a medida que se especializa la esfera política indígena, los regímenes metafóricos y la concepción de la persona kichwa también se transforman.