Este artículo analiza las estrategias productivas y reproductivas de las familias de Coaque, una comunidad de la costa manabita próxima al epicentro del terremoto que sacudió…

Author:
Cristina Vega, Myriam Paredes y Andrea Almeida (published in 2023-05-03 by Micaela Herrera )
Related countries:

Los trabajos de Silvia Federici nos permiten comprender procesos actuales de desposesión y resistencia, en este caso vinculados a la expansión del extractivismo en Ecuador. El…

Author:
Cristina Cielo y Cristina Vega (published in 2023-02-09 by Solange Jaramillo )
Related countries:

El artículo aborda la comunalización del cuidado y el sostenimiento de la vida en condiciones de crisis. Partiendo de investigación cualitativa acerca de los procesos de…

Author:
Cristina Vega, Ailynn Torres, Myriam Paredes (published in 2023-02-01 by Solange Jaramillo )
Related countries:

Etnografía que dar cuenta de la vigencia y pervivencia de los procesos tradicionales de atención del embarazo, parto y puerperio en la sierra peruana, mostrando toda la riqueza de…

Author:
Hugo E. Delgado Súmar (published in 2014-09-06 by hugodelgado229 )
Related countries:

The experience of parents from the Global South pursuing doctoral studies in North America while raising children remains a largely unexplored topic. In this article, Viteri …

Author:
María Amelia Viteri (published in 2010-09-06 by gncosta )
Related countries:

En este artículo se plantean varias reflexiones en torno al lugar de estudio de las masculinidades en el campo del desarrollo, de la salud sexual y reproductiva, y su relevancia…

Author:
Gioconda Herrera y Lyli Rodríguez (published in 2010-04-19 by gncosta )
Related countries:

En este artículo se describe la trayectoria de las mujeres trabajadoras sexuales según los factores de riesgo y vulnerabilidad frente al SIDA, poniendo énfasis en ubicar el…

Author:
Nicolás Gómez Núñez (published in 2009-06-29 by nicolas123 )
Related countries:

La palabra es un instrumento con el que construimos realidad. Esta realidad nos condiciona, pero al mismo tiempo, nos abre variadas posibilidades para modificarla. El VIH fue…

Author:
María José Lubertino (published in 2009-05-22 by Deysivela )
Related countries: