II Congreso Nacional de Datos Abiertos y Metadatos de Ecuador, Edición Datos Abiertos en la Ciencia, del 26 al 27 de octubre de 2022 con la participación de Byron Delgado M.,…

Author:
Byron Delgado M., Diego Núñez, Johny Mazón y Francisco Martínez (published in 2023-02-01 by sandra rochina )
Related countries:

En la ciudad de Quito, Ecuador, la ocupación informal de suelos rurales y de conservación ecológica, y su conversión en suelo urbano, creció desde la década de 1970, a través de…

Author:
Andrea Gómez Salazar y Nicolás Cuvi (published in 2022-07-25 by sandra rochina )
Related countries:

Se analiza la historia de la biorremediación de suelos contaminados con petróleo en la Amazonía ecuatoriana desde 1994 hasta 2014. Constatamos que si bien hubo “éxitos”…

Author:
Nicolás Cuvi y Monserrathe Bejarano (published in 2016-10-10 by ANGELYMMARTINEZ )
Related countries:

El argumento central deL artículo girará en torno a la idea de que, así como sucedió con el presente griego a los troyanos que se relata en la Odisea de Homero, nada de lo que…

Author:
Arturo D. Villanueva Imaña (published in 2015-10-28 by avillanueva )
Related countries:

Our understanding of the human and biophysical dimensions of tropical dry forest change and its cumulative effects is still in the early stages of academic discovery. The papers…

Author:
Arturo Sánchez-Azofeifa [et al] (published in 2013-01-08 by llandaburo )
Related countries:

El cambio climático es uno de los problemas más serios de este siglo, no sólo por sus consecuencias, que amenazan la vida tal como la conocemos, sino también por lo difícil que…

Author:
Friedrich Ebert Stiftung (published in 2012-11-08 by llandaburo )
Related countries:

The Clean Development Mechanism (CDM) was created to compensate underdeveloped countries for their contribution to mitigate climate change. Under these rules, those projects…

Author:
Diego Azqueta, Carlos A. Melo y Alejandro Yañez (published in 2012-06-08 by natillescas )
Related countries:

L'Équateur est un producteur moyen de pétrole depuis pres de 40 ans. Ses réserves de pétrole conventionnel représentent actuellement 5,06 milliards de barils et se situent au…

Author:
Guillaume Fontaine (published in 2010-10-19 by franciscosantos )
Related countries:

El Proyecto Páramo Andino-Ecuador (PPA) a través del componente Políticas Públicas ha querido desarrollar un documento conceptual sobre la Dimensión ambiental de la nueva…

Author:
Iván Narváez (published in 2010-10-15 by franciscosantos )
Related topics:
Related countries:

La escasez de los recursos ha llevado a la reflexión respecto a la medición del desarrollo, que ya no puede ser medido únicamente en términos de crecimiento económico como lo hace…

Author:
Deyanira Gómez (published in 2009-12-16 by morozco )
Related countries:

La crisis alimentaria golpeó fuerte al mundo desde 2007. En 2008 durante buena parte del 2007 y 2008 hubo un pánico global especulativo del mercado de los cereales que se…

Author:
José Luis Vivero Pol (published in 2009-08-29 by adrianita )
Related countries:

La palabra megadiverso proviene de un libro de Rossel Mittermeier escrito en 1977 en el cual se hizo un ejercicio de estimar el número de especies de distintos grupos taxonómicos…

Author:
Santiago Burneo (published in 2009-04-23 by letrasverdes )
Related countries:

La región amazónica brasileña ha sufrido diferentes procesos de ocupación y explotación que han dejado huellas de degradación ambiental en su paisaje. El cultivo de la soya, la…

Author:
Gloria Maria Vargas y Richard Pasquis (published in 2009-02-25 by leoxjm )
Related countries:

Parques nacionais representam categorias de manejo de áreas protegidas essenciais no plano das estratégias globais de conservaçao da biodiversidade, considerando o seu…

Author:
Marta de Azevedo Irving, Felipe Cozzolino, Claudia Fragelli y Altair Sancho (published in 2009-02-25 by leoxjm )
Related countries:

Muchos principios y aspectos jurídicos de derecho ambiental que plantea la Constitución de Montecristi ya fueron establecidos por la Constitución de 1998, sin embargo quisiera…

Author:
Ricardo Crespo Plaza (published in 2008-11-04 by sgarces )
Related countries:

En muy pocas horas el agua se adueña de una población. Son momentos en los que se pierde la cotidianeidad habitual de cada habitante, viéndose la vida de todos (o casi todos)…

Author:
Silvia Esther Fontana (published in 2008-08-13 by jerazo )
Related countries: