II Congreso Nacional de Datos Abiertos y Metadatos de Ecuador, Edición Datos Abiertos en la Ciencia, del 26 al 27 de octubre de 2022 con la participación de Byron Delgado M.,…

Autor:
Byron Delgado M., Diego Núñez, Johny Mazón y Francisco Martínez (publicado en 2023-02-01 por sandra rochina )
Países relacionados

En la ciudad de Quito, Ecuador, la ocupación informal de suelos rurales y de conservación ecológica, y su conversión en suelo urbano, creció desde la década de 1970, a través de…

Autor:
Andrea Gómez Salazar y Nicolás Cuvi (publicado en 2022-07-25 por sandra rochina )
Países relacionados

Se analiza la historia de la biorremediación de suelos contaminados con petróleo en la Amazonía ecuatoriana desde 1994 hasta 2014. Constatamos que si bien hubo “éxitos”…

Autor:
Nicolás Cuvi y Monserrathe Bejarano (publicado en 2016-10-10 por ANGELYMMARTINEZ )
Países relacionados

El argumento central deL artículo girará en torno a la idea de que, así como sucedió con el presente griego a los troyanos que se relata en la Odisea de Homero, nada de lo que…

Autor:
Arturo D. Villanueva Imaña (publicado en 2015-10-28 por avillanueva )
Países relacionados

Our understanding of the human and biophysical dimensions of tropical dry forest change and its cumulative effects is still in the early stages of academic discovery. The papers…

Autor:
Arturo Sánchez-Azofeifa [et al] (publicado en 2013-01-08 por llandaburo )
Países relacionados

El cambio climático es uno de los problemas más serios de este siglo, no sólo por sus consecuencias, que amenazan la vida tal como la conocemos, sino también por lo difícil que…

Autor:
Friedrich Ebert Stiftung (publicado en 2012-11-08 por llandaburo )
Países relacionados

The Clean Development Mechanism (CDM) was created to compensate underdeveloped countries for their contribution to mitigate climate change. Under these rules, those projects…

Autor:
Diego Azqueta, Carlos A. Melo y Alejandro Yañez (publicado en 2012-06-08 por natillescas )
Temas relacionados
Países relacionados

L'Équateur est un producteur moyen de pétrole depuis pres de 40 ans. Ses réserves de pétrole conventionnel représentent actuellement 5,06 milliards de barils et se situent au…

Autor:
Guillaume Fontaine (publicado en 2010-10-19 por franciscosantos )
Países relacionados

El Proyecto Páramo Andino-Ecuador (PPA) a través del componente Políticas Públicas ha querido desarrollar un documento conceptual sobre la Dimensión ambiental de la nueva…

Autor:
Iván Narváez (publicado en 2010-10-15 por franciscosantos )
Temas relacionados
Países relacionados

La escasez de los recursos ha llevado a la reflexión respecto a la medición del desarrollo, que ya no puede ser medido únicamente en términos de crecimiento económico como lo hace…

Autor:
Deyanira Gómez (publicado en 2009-12-16 por morozco )
Países relacionados

La crisis alimentaria golpeó fuerte al mundo desde 2007. En 2008 durante buena parte del 2007 y 2008 hubo un pánico global especulativo del mercado de los cereales que se…

Autor:
José Luis Vivero Pol (publicado en 2009-08-29 por adrianita )
Países relacionados

La palabra megadiverso proviene de un libro de Rossel Mittermeier escrito en 1977 en el cual se hizo un ejercicio de estimar el número de especies de distintos grupos taxonómicos…

Autor:
Santiago Burneo (publicado en 2009-04-23 por letrasverdes )
Países relacionados

La región amazónica brasileña ha sufrido diferentes procesos de ocupación y explotación que han dejado huellas de degradación ambiental en su paisaje. El cultivo de la soya, la…

Autor:
Gloria Maria Vargas y Richard Pasquis (publicado en 2009-02-25 por leoxjm )
Países relacionados

Parques nacionais representam categorias de manejo de áreas protegidas essenciais no plano das estratégias globais de conservaçao da biodiversidade, considerando o seu…

Autor:
Marta de Azevedo Irving, Felipe Cozzolino, Claudia Fragelli y Altair Sancho (publicado en 2009-02-25 por leoxjm )
Países relacionados

Muchos principios y aspectos jurídicos de derecho ambiental que plantea la Constitución de Montecristi ya fueron establecidos por la Constitución de 1998, sin embargo quisiera…

Autor:
Ricardo Crespo Plaza (publicado en 2008-11-04 por sgarces )
Países relacionados

En muy pocas horas el agua se adueña de una población. Son momentos en los que se pierde la cotidianeidad habitual de cada habitante, viéndose la vida de todos (o casi todos)…

Autor:
Silvia Esther Fontana (publicado en 2008-08-13 por jerazo )
Países relacionados