En este espacio se publican: documentos de trabajo, ponencias, contribuciones en libros, artículos o ensayos sobre la Región Andina y América Latina en general, en las diferentes áreas de las Ciencias Sociales.

Haga su búsqueda aquí

En la ciudad de Quito, Ecuador, la ocupación informal de suelos rurales y de conservación ecológica, y su conversión en suelo urbano, creció desde la década de 1970, a través de…

Autor:
Andrea Gómez Salazar y Nicolás Cuvi (publicado en 2022-07-25 por sandra rochina )
Países relacionados

La microregión de Tomina forma parte del departamento boliviano de Chuquisaca. La economía regional se basa en la agricultura y la ganadería. Se trata de un modelo de desarrollo…

Autor:
Matilde Alonso Pérez (publicado en 2010-07-02 por cgaguilera )
Países relacionados

Las encuestas sobre opiniones y actitudes acerca del medio ambiente han producido principalmente tres tipos de resultados. En primer lugar, han constatado la existencia de un…

Autor:
Ernest García (publicado en 2009-08-05 por pbermudez )
Países relacionados

La aplicación de la Constitución aprobada el 28 de septiembre pasado dependerá de normativas secundarias claras, coherentes, eficientes y eficaces, acompañadas de una correcta…

Autor:
Deyanira Gómez (publicado en 2008-11-04 por sgarces )
Temas relacionados
Países relacionados

A causa de la vecindad de una de las ciudades mas grandes del mundo, las plataformas cultivadas (chinampas) construidas por los amerindios en las lagunas de la cuenca de la actual…

Autor:
Anne Collin Delavaud (publicado en 2008-08-13 por jerazo )
Países relacionados