El proceso histórico previo a la conformación de la Antropología visual como disciplina, está marcado por una serie de acontecimientos que, desde el pensamiento decolonial,…

Author:
Saúl Uribe Taborda (published in 2023-10-18 by sandra rochina )
Related countries:

El libro “Antropología audiovisual en América Latina. Experiencias teóricas y metodológicas” derivado del Simposio sobre Antropología Audiovisual en Latinoamérica, presentado en…

Author:
Saúl Uribe Taborda, Patricia Bermúdez Arboleda y Franco Passarelli (published in 2023-10-18 by sandra rochina )
Related countries:

Uribe Taborda, Saúl, Patricia Bermúdez Arboleda y Alexandra Ángel Penagos. 2020. Reinterpretación del pasado fotográfico de la Misión Josefina con la Asociación de Mujeres…

Author:
Patricia Bermúdez Arboleda, Saúl Uribe Taborda y Alexandra Ángel (published in 2022-10-04 by sandra rochina )
Related countries:

El proyecto Pedro Chimbo Andi: una etnografía audiovisual colaborativa, en esta primera etapa, nos permitió establecer un encuentro etnográfico, donde el “ethos” occidental…

Author:
Patricia Bermúdez Arboleda y Saúl Uribe Taborda (published in 2022-10-04 by sandra rochina )
Related countries:

El artículo aborda el alcance de una metodología a través de la imagen y los procesos creativos del arte dentro del contexto de una investigación antropológica en colaboración con…

Author:
Zamorano Enríquez, Denisse (published in 2019-02-26 by Sebastián Núñez )
Related countries:

Nostalgia is part of a migrant's everyday life: although lived, imagined, invented and re-invented in dramatically different ways. In this article, I use an interdisciplinary…

Author:
María Amelia Viteri (published in 2012-01-26 by nataliaym )
Related countries:

Jamais, pas même à l´époque de son efflorescence, la peinture n´a été directement reçue par les masses. Toujours sa réception est passée par certaines médiations sociales où elle…

Author:
Prof: Walter Benjamin (published in 2010-04-30 by juerpenaylillo )
Related countries:
  • Size: 0 B Readings: 52

El planteamiento de los artistas ¨de vanguardia¨ -que se manifiesta sobre todo en la práctica, aunque también en la teoría- impugna ese encargo o ¨misión¨ que la modernidad…

Author:
Bolívar Echeverría (published in 2010-01-14 by juerpenaylillo )
Related countries:

Este artículo trata sobre los años viejos y su quema en tanto la única forma de vandalismo sancionado positivamente por la sociedad ecuatoriana como un acto colectivo. Considera…

Author:
Prof: Xavier Andrade (published in 2010-01-11 by juerpenaylillo )
Related countries:

Somos por que existimos en fotografías y sino dejamos de ser sujetos. Nuestro imaginario social se ve cada vez más marcado por la constatación de nuestro mundo como un conjunto de…

Author:
María Fernanda Burneo Sevilla (published in 2009-11-06 by gfmendez )
Related countries: