El espacio noratlántico está experimentando una reconfiguración activa. En el hemisferio occidental, esta tendencia está marcada por la presencia de tres modelos distintos de…

Autor:
Cintia Quiliconi (publicado en 2023-05-19 por Micaela Herrera )
Países relacionados

Internet is a political space and scenery for collective action. It influences and reproduces the events that occur on the “offline reality”. Hence, the cyberspace has become a…

Autor:
Fredy Rivera Vélez y Gilda Alicia Guerrero Salgado (publicado en 2023-02-23 por Solange Jaramillo )
Países relacionados

This paper reflects on the concepts of “peace constituency” and “peace infrastructure” and discusses the differences between both in the light of concrete cases. It argues that…

Autor:
Cécile Mouly y Annette Idler (publicado en 2022-09-14 por sandra rochina )
Temas relacionados
Países relacionados

Considero que este evento es muy importante porque nos reunimos un 12 de octubre, a un año del Quinto Centenario de la llegada de Colón a este continente, principalmente para…

Autor:
Fernando Carrión Mena (publicado en 2021-07-03 por sandra rochina )
Países relacionados

Anti-populism, an understudied political phenomenon, is antagonistic opposition to what it names-pejoratively-as “populism”. It goes beyond criticism of aspects of a populist…

Autor:
Eduardo Enríquez Arévalo (publicado en 2020-03-05 por edu )
Países relacionados

Se propone un enfoque para comprender las relaciones en América Latina entre partidos de izquierda y movimientos populistas, y se lo aplica al caso ecuatoriano. La izquierda y los…

Autor:
Eduardo Enríquez Arévalo (publicado en 2019-11-28 por edu )
Países relacionados
  • Tamaño: 202.17 KB enriquez.pdf Descargas: 30 Lecturas: 19342017641

La cuestión de la democracia ha emergido, sin duda, como la gran temática de la presente década en América Latina. Esta relevancia teórica viene determinada por su importancia…

Autor:
J.P. Pérez Sáinz (publicado en 2019-10-29 por pedrosilvat )
Países relacionados

La izquierda ecuatoriana en la era posterior a la caída del Muro de Berlín pasó principalmente a girar en torno a dos estrategias e iniciativas. Por un lado la construcción de un…

Autor:
Eduardo Enríquez Arévalo (publicado en 2019-10-01 por edu )
Países relacionados

“Este trabajo se propone indagar- en algunas dimensiones específicamente acotadas que se enuncian más adelante- la vinculación entre el proceso agrario y la acción del Estado. En…

Autor:
CSUCA-CLACSO (publicado en 2018-09-04 por mgperazafl )
Países relacionados

"Los cambios a que nos referimos están asociados a sectores centrales de ciudad que entran en decadencia, bien sea por cambio de usos o por intervenciones urbanas tipo proyectos…

Autor:
Carola Herrera Napoleón (publicado en 2018-07-09 por mgperazafl )
Países relacionados