Los modelos de ciclos político-económicos constituyen uno de los pocos enfoques teóricos dentro de la corriente económica actual que se preocupan de la relación política-economía…

Autor:
Wilson Pérez (publicado en 2023-04-12 por Micaela Herrera )
Países relacionados

Con la crisis del modelo secuencial, abierta en la década de 1980, se han multiplicado los enfoques teóricos de análisis de políticas públicas. En la actualidad, tres paradigmas…

Autor:
Guillaume Fontaine (publicado en 2023-03-06 por Solange Jaramillo )
Países relacionados

Este artículo tiene dos objetivos: primero, elaborar una revisión de literatura de las investigaciones que han analizado la “convivencia” entre una democracia electoral…

Autor:
Juan Federico Pino (publicado en 2023-02-09 por Solange Jaramillo )
Países relacionados

Este artículo tiene como objetivo mostrar de qué manera Brassier se adhiere a la filosofía inicial de lo negativo de Land mientras rechaza sus derivaciones políticas humanistas en…

Autor:
Eduardo Alberto León (publicado en 2022-12-25 por ealeon )
Temas relacionados
Países relacionados

Anti-populism, an understudied political phenomenon, is antagonistic opposition to what it names-pejoratively-as “populism”. It goes beyond criticism of aspects of a populist…

Autor:
Eduardo Enríquez Arévalo (publicado en 2020-03-05 por edu )
Países relacionados

Se propone un enfoque para comprender las relaciones en América Latina entre partidos de izquierda y movimientos populistas, y se lo aplica al caso ecuatoriano. La izquierda y los…

Autor:
Eduardo Enríquez Arévalo (publicado en 2019-11-28 por edu )
Países relacionados
  • Tamaño: 202.17 KB enriquez.pdf Descargas: 30 Lecturas: 19342017641

La izquierda ecuatoriana en la era posterior a la caída del Muro de Berlín pasó principalmente a girar en torno a dos estrategias e iniciativas. Por un lado la construcción de un…

Autor:
Eduardo Enríquez Arévalo (publicado en 2019-10-01 por edu )
Países relacionados

“Este trabajo se propone indagar- en algunas dimensiones específicamente acotadas que se enuncian más adelante- la vinculación entre el proceso agrario y la acción del Estado. En…

Autor:
CSUCA-CLACSO (publicado en 2018-09-04 por mgperazafl )
Países relacionados

Este artículo analiza las dinámicas de las políticas públicas de reconocimiento del racismo y la discriminación por parte del Estado argentino. Argumenta que los cambios…

Autor:
Fredy Rivera Vélez, Norma Alejandra Maluf (publicado en 2017-11-05 por Katic )
Países relacionados

Este artículo reflexiona sobre la experiencia de las mesas de concertación y seguimiento de los acuerdos de paz en Guatemala y saca lecciones para la paz territorial en Colombia. …

Autor:
Cécile Mouly (publicado en 2016-08-30 por ANGELYMMARTINEZ )
Temas relacionados
Países relacionados

Latinoamérica experimenta un retorno a la estabilidad institucional. Desde la última década, los gobiernos llamados a sí mismos como progresistas han conseguido mantenerse en el…

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (publicado en 2015-05-27 por DanielaR )
Países relacionados

Este artículo quiere analizar y evaluar la movilización nacional del pasado jueves 19 de Marzo. Se argumentará que la marcha fue cubierta por los medios de comunicación, tanto…

Autor:
Eduardo Enríquez Arévalo (publicado en 2015-04-07 por edu )
Países relacionados
  • Tamaño: 34.89 KB 19m.pdf Descargas: 20 Lecturas: 1953

Este trabajo estudia las razones del veto total en un contexto de tensión en las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. El estudio arranca de la teoría del veto como…

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (publicado en 2015-04-06 por Gabriel Hidalg… )

En febrero de 2014 la derecha ecuatoriana alcanzó su primer triunfo político de envergadura luego de siete años de gobierno de la Revolución Ciudadana. Mauricio Rodas, joven…

Autor:
Valeria Coronel y Franklin Ramírez (publicado en 2015-01-08 por DanielaR )
Países relacionados