Una de las experiencias más ricas que he vivido en el ámbito profesional y personal fue la serie de reuniones que mantuve con el equipo de colegas a quienes, en 1987, invite a…

Autor:
Amparo Menéndez Carrión (publicado en 2019-11-07 por pedrosilvat )
Países relacionados

What explains institutional instability in national judicial institutions? Much extant research focuses on de facto institutional instability, emphasizing political motivations…

Autor:
Santiago Basabe Serrano (publicado en 2017-03-09 por Yetel )
Temas relacionados
Países relacionados

Recent Latin American reforms in the field of communication reshape and strengthen the role and challenges of the popular, alternative and community media. This paper analyzes…

Autor:
Mauro Cerbino y Francesca Belotti (publicado en 2017-03-01 por Yetel )
Países relacionados

En este artículo, se analizan los principales cambios que se han dado en un territorio donde se implementó una reforma agraria en los años sesenta del siglo pasado, lo que…

Autor:
Luciano Martínez Valle (publicado en 2017-03-01 por Yetel )
Países relacionados

En el 2013 Rafael Correa afianzó las bases del modelo autoritario-competitivo iniciado en 2007. Más allá de la infraestructura y la inversión pública –que cualquier gobierno con…

Autor:
Santiago Basabe- Serrano y Julián Martínez (publicado en 2014-09-11 por natacha )
Temas relacionados
Países relacionados
  • Tamaño: 234.06 KB basabe.pdf Descargas: 35 Lecturas: 815

El tema de los límites a la propiedad, o más precisamente del establecimiento a través de la ley de límites máximos a la propiedad de la tierra agrícola ha retomado actualidad en…

Autor:
Pedro Castillo Castañeda. (publicado en 2011-03-21 por atriana )
Temas relacionados
Países relacionados

Este artículo recoge la investigación basada en un caso acompañado por FIAN Ecuador sobre una denuncia hecha por campesinos y campesinas del sector El Samán, ciudad de Quevedo,…

Autor:
Germán Jácome López y Natalia Landívar García (publicado en 2011-02-07 por pmescobar )
Países relacionados

El artículo identifica las barreras y los factores facilitadores que determinan la utilización de la Evaluación Económica de Tecnología Sanitaria (EETS) en la toma de decisiones…

Autor:
Liliana Chicaíza y Ricardo Vega (publicado en 2010-07-09 por maalsaenz )
Temas relacionados
Países relacionados

This paper develops the proposition that capital flows must be given explicit consideration in macroeconomic policy making in emerging economies. If policy makers want capital…

Autor:
Manuel Agosin Trumper (publicado en 2010-07-06 por cgaguilera )
Países relacionados

Este artículo desarrolla una evaluación de los aportes de Herbert A. Simon a la teoría de las organizaciones, dando especial énfasis al criterio de racionalidad limitada (bounded…

Autor:
Fernando Estrada (publicado en 2010-07-05 por maalsaenz )
Temas relacionados
Países relacionados

Podríamos comenzar por esta primera observación: se dice que ¨las fiestas se celebran; un día de fiesta es un día de celebración¨. Pero, ¿qué significa eso? ¿Qué quiere decir …

Autor:
Prof: H.G. Gadamer (publicado en 2010-04-13 por juerpenaylillo )
Países relacionados

La mayoría de los medios de comunicación se concentran en pocos grupos que producen el contenido que la sociedad procesa cotidianamente, siendo prácticamente el vehículo más…

Autor:
Anahi Macaroff (publicado en 2010-03-28 por mpcarmona )
Países relacionados

La institución policial ha perdido credibilidad ante los ciudadanos. El deterioro de su imagen se debe, en primer lugar, a que se le identifica con la represión. Muchos temen a la…

Autor:
Marcelo Fabián Sain (publicado en 2009-06-29 por mrobalino )
Países relacionados

La descentralización de los sistemas nacionales de salud era una propuesta de reforma que llegó a la popularidad a nivel mundial en los 1990´s. Se pensaba que los sistemas de…

Autor:
Matthew L. Goldman (publicado en 2009-06-09 por pbermudez )
Países relacionados

Más allá de la recuperación de los años 2003-2008, el nivel de inversión de los países de la región resulta insuficiente para asegurar un crecimiento sostenible. De aquí la…

Autor:
Juan Pablo Jiménez y Andrea Podestá (publicado en 2009-05-05 por pbermudez )
Países relacionados

In the last twenty years both the OECD and the countries of Latin America have been preoccupied with a vision of modern techniques of public management which can deliver better,…

Autor:
Nick Manning and Geoffrey Shepherd with Jürgen Blum and Humberto Laudares (publicado en 2009-03-13 por pbermudez )
Países relacionados

Bolivia tuvo a lo largo del siglo XX tan solo un referéndum, en 1931. Esa práctica cayó por completo en desuso y fue recién en 2002 que se incorporó el referéndum en las reformas…

Autor:
Salvador Romero Ballivián (publicado en 2008-12-01 por fgtorres )
Países relacionados