El artículo se propone estudiar los cambios en las formas de administración de poblaciones que acompañaron la instauración del Concordato celebrado entre la Iglesia y el Estado en…

Autor:
Eduardo Kingman Garcés y Ana María Goetschel (publicado en 2022-06-10 por sandra rochina )
Temas relacionados
Países relacionados

EI Ecuador en el año 2005 recibió el 1,64% del PIB en recursos de cooperación internacional, esto es 231 millones de dólares no reembolsables (donación) y 364 millones…

Autor:
Fernando Carrión Mena (publicado en 2022-03-09 por sandra rochina )
Países relacionados

El tema de esta ponencia es complejo y vasto, y pese a los notables logros alcanzados recientemente por la histografía sobre América Latina, la ignorancia es aún grande sobre el…

Autor:
Heraclio Bonilla (publicado en 2019-11-07 por pedrosilvat )
Países relacionados

El tema de los asalariados temporales agrícolas ha sido objeto de numerosos análisis en varios países de la región, justamente por ser el sector más vulnerable dentro de los…

Autor:
Luciano Martínez (publicado en 2019-02-11 por Geomara Rodriguez )
Países relacionados

Ce travail monographique vise essentiellement la connaissance de la stratégie positionnelle d´un acteur social de la République d´Ecuateur, lieu de nos recherches à la Faculté…

Autor:
Deladrier Robert (publicado en 2018-09-07 por Jorge Reyes )
Países relacionados

Ensayo escrito durante el mes de Agosto de 2014 como parte del curso de Ecología Política dictado por el profesor Eduardo Bedoya Garland en Flacso, sede Ecuador. Reflexión…

Autor:
Francisco dos Santos Venes (publicado en 2016-11-21 por francisco.venes )
Países relacionados

Reflexiones en torno al Informe de Desarrollo Humano en Bolivia 2000, elaborado por el PNUD del Sistema de Naciones Unidas. ¿Qué significa globalizarse para un país? Las …

Autor:
Luis Verdesoto (publicado en 2013-11-11 por silviafpg311 )
Países relacionados

El tema trata de una propuesta de la independencia de las naciones latinoamericanas, fundamentando los derechos humanos y la ciudadanía desde las conquistas de los pueblos, como…

Autor:
Alejandro Castillo Morga (publicado en 2013-03-25 por ormata )
Países relacionados

Nas primeiras décadas do século XX, foi construído um regime legal internacional voltado ao controle de drogas consideradas perigosas tanto à saúde individual e pública, quanto à…

Autor:
Thiago Rodrigues (publicado en 2013-01-18 por llandaburo )
Países relacionados

Acontinuación se presenta un ensayo de interpretación historiográfica del primer tomo de esta crónica que, según se propone, contiene una interlocución -no libre de poder- entre…

Autor:
Valeria Coronel Valencia (publicado en 2010-11-10 por aktrianap )
Temas relacionados
Países relacionados

La importancia de la deuda externa para la sociedad ecuatoriana no puede ser exagerada. Es un mecanismo de gran importancia para la extracción de excedente. No sólo porque los…

Autor:
Teodoro Bustamante (publicado en 2010-11-09 por aktrianap )
Temas relacionados
Países relacionados