El artículo se propone estudiar los cambios en las formas de administración de poblaciones que acompañaron la instauración del Concordato celebrado entre la Iglesia y el Estado en…

Author:
Eduardo Kingman Garcés y Ana María Goetschel (published in 2022-06-10 by sandra rochina )
Related topics:
Related countries:

EI Ecuador en el año 2005 recibió el 1,64% del PIB en recursos de cooperación internacional, esto es 231 millones de dólares no reembolsables (donación) y 364 millones…

Author:
Fernando Carrión Mena (published in 2022-03-09 by sandra rochina )
Related countries:

El tema de esta ponencia es complejo y vasto, y pese a los notables logros alcanzados recientemente por la histografía sobre América Latina, la ignorancia es aún grande sobre el…

Author:
Heraclio Bonilla (published in 2019-11-07 by pedrosilvat )
Related countries:

El tema de los asalariados temporales agrícolas ha sido objeto de numerosos análisis en varios países de la región, justamente por ser el sector más vulnerable dentro de los…

Author:
Luciano Martínez (published in 2019-02-11 by Geomara Rodriguez )
Related countries:

Ce travail monographique vise essentiellement la connaissance de la stratégie positionnelle d´un acteur social de la République d´Ecuateur, lieu de nos recherches à la Faculté…

Author:
Deladrier Robert (published in 2018-09-07 by Jorge Reyes )
Related countries:

Ensayo escrito durante el mes de Agosto de 2014 como parte del curso de Ecología Política dictado por el profesor Eduardo Bedoya Garland en Flacso, sede Ecuador. Reflexión…

Author:
Francisco dos Santos Venes (published in 2016-11-21 by francisco.venes )
Related countries:

Reflexiones en torno al Informe de Desarrollo Humano en Bolivia 2000, elaborado por el PNUD del Sistema de Naciones Unidas. ¿Qué significa globalizarse para un país? Las …

Author:
Luis Verdesoto (published in 2013-11-11 by silviafpg311 )
Related countries:

El tema trata de una propuesta de la independencia de las naciones latinoamericanas, fundamentando los derechos humanos y la ciudadanía desde las conquistas de los pueblos, como…

Author:
Alejandro Castillo Morga (published in 2013-03-25 by ormata )
Related countries:

Nas primeiras décadas do século XX, foi construído um regime legal internacional voltado ao controle de drogas consideradas perigosas tanto à saúde individual e pública, quanto à…

Author:
Thiago Rodrigues (published in 2013-01-18 by llandaburo )
Related countries:

Acontinuación se presenta un ensayo de interpretación historiográfica del primer tomo de esta crónica que, según se propone, contiene una interlocución -no libre de poder- entre…

Author:
Valeria Coronel Valencia (published in 2010-11-10 by aktrianap )
Related topics:
Related countries:

La importancia de la deuda externa para la sociedad ecuatoriana no puede ser exagerada. Es un mecanismo de gran importancia para la extracción de excedente. No sólo porque los…

Author:
Teodoro Bustamante (published in 2010-11-09 by aktrianap )
Related countries: